Desarrollan una app que anticipa las heladas

Desarrollan una app que anticipa las heladas

Termomín es una aplicación de uso gratuito desarrollada por el Instituto de Investigación Agropecuaria y permite anticipar hasta cinco días con alertas cuando la temperatura es inferior a cero grado.

“Se podrá configurar con notificaciones que van cambiando a medida que se acerca la fecha del evento” dijo a Soldeleste, Guadalupe Tiscornia, coordinadora de INIA Grass.

Permitirá tomar recaudos a nivel de pasturas con temperaturas por debajo de cero que puede tener impacto relevante en la producción.

A nivel del aire en citricultura puede ser muy útil y se pueden implementar medidas de manejo.

Con respecto a los cultivos extensivos es poco lo que se puede hacer por mas que se pueda anticipar, confirmó la científica.

Entre las medidas de prevención “el riego es una medida efectiva ya que el agua funciona como un regulador de temperatura, ocurriendo algo similar a las zonas de costa, donde la temperatura del mar es mas elevada que tierra adentro.

La ventilación, el manejo de los tiempos de la cosecha en base a la información anticipada, son algunas otras medidas que se pueden implementar.

Escuchá la entrevista con Guadalupe Tiscornia en Soldeleste Podcast aqui

Te dejamos también los QR para bajarte gratis la App Termomin tanto en Android como en IOS.