Ensamble 2024, talleres de arte urbano para el encuéntro entre jovenes

Ensamble 2024, talleres de arte urbano para el encuéntro entre jovenes
Compartinos
ARMENDARIZ

Canelones pone en marcha ” El Ensamble 2024″ un programa socio educativo que busca crear espacios de encuentro y cercanía entre jóvenes en base a proyectos culturales.

Se trata de talleras gratuitos presenciales y virtuales en todo el departamento a cargo de docentes referentes a nivel internacional.

Fueron los mismos jóvenes  quienes plantearon “la necesidad de tener espacios para conectar con otros jóvenes donde la cultura fuera básicamente la guía”,”está vinculado a propuestas artísticas, comics, muralismo, break dance, grafiti, hip hop” explicó la Responsable de Comuna Joven de la Intendencia de Canelones Natalie Zalkind.

“Cuando entrás a conocer tiene que ver con una filosofía de los comunitario, la toma del espacio público y los gurises lo explican muy bien” dijo la referente.

“Hay muchos jóvenes que vienen haciendo Freestyle en los distintos espacios públicos”

“Logramos conectar con otros programas como “Reeskate” donde brindamos las patinetas y los cascos a quienes no los tengan y se dan en las pistas de skate que hay por todo el departamento”

Violencia y juventud

Si bien los talleres estarán por todo el territorio, los presenciales se concentrarán mayormente en las zonas más pobladas como las ciudades y la zona metropolitana como Ciudad de la Costa, Pando, Las Piedras y Barros Blancos.

“Estamos como en una situación social que hay una especie de apología a la violencia, donde ha crecido mucho la violencia y las dificultades económicas de las familias y se acrecienta lo negativo, los gurises lo viven en sus casas”

En breve habrá un convenio con la Facultad de Psicología buscando mejorar la salud psico emocional de los jóvenes, así como también un programa de promoción del empleo.