Problemática laboral, ambiente e inundaciones en Congreso de Ediles de Atlántida

Problemática laboral, ambiente e inundaciones en Congreso de Ediles de Atlántida
Compartinos

ARMENDARIZ

120 ediles de todo el país conformaron el Congreso Nacional de Ediles que sesionó en Atlántida este fin de semana.

Con temáticas variadas, muchas comunes como las inundaciones o realidades laborales que preocupan los repersentantes departamentales, intercambiaron con autoridades de los distintos niveles de gobierno preocupaciones y soluciones.

La Secretaria del Congreso la edila Estefanía Díaz, dijo que hubo 14 comisiones con temáticas variadas en las que participaron los directores de la Intendencia.

“Tránsito, transporte, asuntos internacionales, ambiente y turismo fueroon algunas sobre las que se trabajó”.

La situación laboral en distintos rubros con problemáticas puntuales fue analizada en profundidad y para el caso del cierre de la planta de FNC en Lavalleja, hubo una solidaridad de todos los repersentantes departamentales que observan de cerca el cese de los trabajadores resuelto por la empresa en las últimas horas.

También hubo un reconocimiento en el Día de la Enfermería para los trabajadores y trabajadoras de la salud que enfrentaron al Pandemia.

Durante la sesión plenaria recibieron la presencia del Intendente de Canelones Marcelo Metediera y el alcalde anfirtrión Gustavo González que destacaron la importancia de Congreso como ámbito exponer los planteos y necesidades de la cidadanía en busca de soluciones.