Exportación de medicamentos oncológicos de Canelones al mundo

Exportación de medicamentos oncológicos de Canelones al mundo
Compartinos

ARMENDARIZ

El Presidente de la República Luis Lacalle Pou junto a dos expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica inauguraron el principal laboratorio exportador de Uruguay, de referencia en Latinoamérica para la producción de medicamentos oncológicos e inmunosupresores.
La nueva planta de Urufarma es una inversión de 80 millones de dólares que tendrá en la exportación su principal acción, favoreciendo el acceso a este tipo de productos en el mercado nacional.

Fernando Moreira gerente General de Urufarma destacó que se eligió Canelones por varias razones, una de ellas la logística por la proximidad con el aeropuerto Internacional de Carrasco y los anillos perimetrales que derivan a las principales rutas nacionales e internacionales.


Los fármacos para alta complejidad conforman el 25% de el presupuesto en los sistemas de salud a nivel mundial

La Ministra de Industria Elisa Facio destacó el alineamiento de este tipo de emprendimientos con los objetivos de sostenibilidad de la producción en Uruguay ya que la empresa tiene bajo impacto en emisiones, consumo de recursos y tratamiento residual.

Acompaña el proceso de “descarbonizacion” en el que está inmerso el país …

Urufarma ocupa a 240 personas, incrementando un 10% su plantilla habitual que será paritaria entre hombres y mujeres de alta calificación.

El Intendente de Canelones Marcelo Metediera destacó el esfuerzo del privado y de la oficina de Promoción de Inversiones a partir del sistema de ventanilla única para facilitar los trámites y la radicación de este tipo de emprendimientos en el departamento …

La jornada fue histórica por la participación de los expresidentes y también varios de los pre candidatos que disputarán las próximas elecciones internas.

En cuanto a la obra arquitectónica lleva el sello del arquitecto Carlos OTT y su equipo con un diseño de vanguardia, integrado a los entornos naturales, lleno de aristas que cortan el paisaje, vidrios para integrar todos los espacios de trabajo e innovación en la funcionalidad del edificio que se adaptan a su producción