Mario Bergara se suma a candidautra de Orsi

Mario Bergara se suma a candidautra de Orsi
Compartinos

A las 19:30 horas Mario Bergara estaría comunicando oficialmente que baja su precandidatura a la Presidencia de la República para apoyar expresamente a Yamandú Orsi que lidera las encuestas.

De esta manera el Frente Amplio se va quedando con tres precandidatos que disputarán las internas en junio próximo. Si bien la diferencia de Orsi ha sido amplia con Carolina Cosse y mas aún con Andrés Lima, la todavía Intendenta de Montevideo comienza a aproximarse al ex Intendente de Canelones según los sondeos de opinión entre quienes están seguros de que votarán en las internas.

Mario Bergara había dejado abierta la posibilidad de tomar una definición sobre el mantenimiento de su candidatura. El líder de Fuerza Renovadora pasará a ahora al equipo de Orsi que en las últimas horas sumó al ex diputado Colorado Fernando Amado y recientemente al grupo Magnolia que lidera Cristian Di Candia., ex Intendente de Montevideo.

Yamandú Orsi ha expresado siempre una especial consideración técnica y personal por el ex Ministro de Econonmía y ex Presidente del Banco Central del Uruguay.

También ha recibido su apoyo en el pasado cuando la candidatura a la segunda Intendencia de Orsi y ambos tuvieron una especial incidencia en el crecimiento de el ex candidato del Frente Amplio en las últimas elecciones, Daniel Martinez, aunque finalmente no alcanzó para ganar el balotaje.

Foto: Redes de Mario Bergara