Cruz Roja entregará kits y ayuda económica a familias inundadas vulnerables

Cruz Roja entregará kits y ayuda económica a familias inundadas vulnerables
Compartinos

ARMENDARIZ

Unas 500 familias de Canelones y departamentos vecinos recibirán ayuda directa de Cruz Roja con la entrega de kits para hogares inundados y asistencia económica en casos de extrema vulnerabilidad.

El monto total que administra Cruz Roja bajo los lineamientos del SINAE, es de unos 250.000 dólares incluyendo el acompañamiento psicosocial y otras vulnerabilidades.

Daniel Pirotto , Presidente de Cruz Roja llamó a una mejor articulación del estado y la sociedad civil para no superponer recursos en la primera respuesta. 

Cruz Roja centrará las actividades en el trabajo con las comunidades teniendo en cuenta que la temperatura va a bajar de un momento a otro.

Por su parte La Coordinadora nacional de Gestión de Riesgo de esa entidad, Paula Vairoletti dijo que habrá también una asistencia monetaria directa para familias en extrema vulnerabilidad con una selección de grupos que ya comenzó

Luego, las que se encuentren en un contexto de mayor vulnerabilidad podrán acceder a un apoyo económico determinado, con montos que variarán según la cantidad de personas que las integren y considerando como base la canasta básica alimentaria.

En una primera instancia, se distribuirán kits de limpieza y desinfección para la prevención del dengue a las familias en proceso de retorno a sus hogares.

El Presidente del SINAE, Santiago Caramés dijo que Cruz Roja aporta credibilidad y seguridad en la respuesta a los eventos climáticos como los recientes. 

Por su parte el gobierno de Canelones indicó que se ha dispuesto un total de 6.300.000 millones de dólares para atender los eventos de inundaciones en el Río Santa Lucía, que afectaron San Ramón, Aguas Corrientes y la ciudad de Santa Lucía.