Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y Fiesta Azúl en Atlántida

Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y Fiesta Azúl en Atlántida
Compartinos

Hoy es el día mundial de concientización sobre el autismo y Atlántida tiene desde hace algunos meses el primer parque inclusivo adaptado, el sábado celebra su primera fiesta con juegos y actividades de integración.

“Naciones Unidas celebra este día con el objetivo de reafirmar y promover la plena realización de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas autistas en igualdad de condiciones con las demás. Se han conseguido grandes progresos, sobre todo gracias a la contribución de los numerosos e increíbles defensores de los autistas que trabajan incansablemente para difundir las experiencias vividas de las personas autistas en todo el mundo”.

En 2007 la Asamblea General de la ONU designó el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo hacía hincapié en la importancia de sensibilizar a la pública sobre el autismo.

“Diecisiete años después, ya no se trata solo de concienciar a la opinión pública, sino de promover la aceptación y el aprecio de las personas autistas y de su contribución a la sociedad“.

Video Intendencia