Canelones vuelve a tener “Intendenta”

Canelones vuelve a tener “Intendenta”
Compartinos

La Profesora Gabriela Garrido, actual Directora de Desarrollo Humano, volverá a ocupar el sillón municipal de forma interina ante la licencia reglamentaria de Marcelo Metediera.

Garrido, ha había ejercido el cargo en 2012 durante la gestión Carámbula y en la transición hacia el primer gobierno de Orsi.

“Garrido, primera suplente del Intendente Metediera, es oriunda de la localidad de Las Piedras, ciudad en la que reside. Es Profesora de Historia egresada del IPA, y madre de Joaquín y Clara” ilustró la Intendencia en referencia a la trayectoria de la jerarca.

“A nivel político, se desempeñó como edila suplente por el Frente Amplio entre el 1995 y 2000, actuando en forma permanente. A su vez, fue electa Legisladora Nacional suplente por su sector, Asamblea Uruguay, en el departamento de Canelones, con una intensa actuación entre los años 2000 y 2005”.

Tras “cumplir funciones en la Intendencia de Canelones, desempeñándose como Directora de Desarrollo Social entre 2005 y 2015, Pro Secretaria entre 2015 y 2018, y Directora General de Desarrollo Humano, desde 2018 a la actualidad”.

“Garrido asumió como Intendenta interina en el año 2012, como suplente del entonces Intendente, Dr. Marcos Carámbula. A su vez, en dicho período, asumió formalmente como Intendenta de Canelones, entre enero y julio del 2015”.

“Además de Garrido, la lista de suplentes del Intendente Metediera, la conforman el actual Director General de Tránsito y Transporte, Alejandro Alberro, y la Directora del Centro de Estudios Estratégicos Canarios, Leticia Mazzini”.