Festivales de cine de primer nivel llegan a Canelones

Festivales de cine de primer nivel llegan a Canelones
Compartinos

ARMENDARIZ

Comienza este jueves 7 de marzo el Festival de Cine Francófono en distintas localidades y ciudades de Canelones, con el apoyo de la embajada de Francia y varias otras con representación en el país.

En otro orden, desde el 22 de marzo llega por tercera vez el histórico  Festival Internacional de Cine del Uruguay en su 42da edición  a cargo de Cinemateca Uruguaya tendrá 7 puntos donde se podrá ver un cine de especial selección.

Sergio Machín, Director de Cultura de Canelones explicó los detalles de los eventos.

En el Festival Internacional habrá dos ejes temáticos , “los derechos humanos y la guerra temas centrales en estos tiempos”, dijo Director de Cultura.

En el Festival de Cine Francófono se podrá apreciar el documental “El océano visto desde el Corazón” en el Complejo Politeama desde las 20:00

En el de cinemateca habrá cortometrajes uruguayos, la función de Apertura con “Los Hijos de Otros”, once filmes biográficos de todo el mundo, competencia de cortos juveniles entre 12 y 15 años.

Competencia de largometrajes Iberoamericanos e internacionales, exhibiciones especiales,  cortometrajes infantiles de 8 a 11 años , también de cine sobre derechos humanos, competencia de nuevos realizadores entre otros destaques.