Vecinos de Las Vegas reclamarán por movilidad insegura en cruce de Interbalnearia

Vecinos de Las Vegas reclamarán por movilidad insegura en cruce de Interbalnearia
Compartinos

ARMENDARIZ

Los vecinos de Las Vegas y La Floresta reclamarán en asablea soluciones urgentes a la movilidad en ruta Interbalnearia el próximo domingo a las 19:00 a un costado de la ruta.

Si bien la complejidad en el cruce norte – sur ha existido siempre, el interecambiador de Parque del Plata, recientemente inaugurado hizo mas compleja la situación de Las Vegas” sostuvo Mónica Chocca, vecina del balneario.

Escuchar entrevista

Se trata de la única vía de entrada y salida a una zona cada vez mas poblada. Hoy, para cruzar de manera segura deben trasladarse hasta el intercambiador de La Floresta o al de Parque del Plata, distante a varios kilómetros de su casa.

Otra de las preocupaciones es la eventualidad de que las tres líneas de ómnibus de diferentes compañías dejen de pasar tanto por el sur como por el norte, comprometiendo seriamente la movilidad de los vecinos.

Tras la reciente inauguración del intercambiador sobre Parque del Plata , “La velocidad es impresionante” dijo Mónica quien adelantó que en la asamblea se estarán planteando soluciones urgentes como por ejemplo que la Caminera vuelva a auxiliar a los vecinos en el el cruce y oficie de semáforo dirigiendo el tránsito, que fue una herramienta de “gran ayuda” en su momento.

La asamblea de vecinos será al costado de la ruta el domingo que viene a las 19 horas  no previéndose cortes de ruta ni manifestaciones, sí visibilidad a una situación que se había adelantado cuando se anunció la obra.  

La solución de fondo para el transporte liviano y transeúntes sería el pasaje por debajo de la ruta en la zona de Las Vegas contra la cabecera este del arroyo al tiempo que los ómnibus tomarían la ruta 35 para poder mantener sus recorridos, según había adelantado en su momento el Director Nacional de Vialidad Hernán Ciganda.

Otra de las posibles soluciones que se pretende podrían incluir un radar fijo en el lugar ya que si bien hubo uno durante la obra, fue retirado recientemente.