10 ma. Expo Cannabis en el Roosevelt, con 40% de público extranjero

10 ma. Expo Cannabis en el Roosevelt, con 40% de público extranjero
Compartinos

El Cannabis medicinal y el desarrollo de cáñamo industrial encuentran en la muestra unas tres jornadas con foros, conferencias, talleres y espectáculos artísticos.

Es un evento cuyo público proviene del interior en un 40% lo que lo convierte en uno de los más importantes de la región.

Expo Cannabis también tiene su edición Brasil y en Uruguay, país celebra su décima edición.

El desarrollo de la industria canábica cada vez abre mas puertas en más países con productos alimenticios de alto valor proteico, aceites esenciales, cosmética, medicina, textiles y otros materiales.

Mercedes Ponce de León, co directora del evento explicó los detalles y la relevancia de hacerlo en Canelones, el departamento que más productores concentra …

El Secretario General de la Intendencia Francisco Legnani y el Director de Desarrollo Industrial en Canelones Martín Mercado, explicaron que “el evento supone un antes y un después para el departamento”, “por lo mucho que se ha impulsado el desarrollo tanto del cultivo como de la industria”.

La regulación que tiene Uruguay tras la legalización ha permitido la radicación de grandes empresas exportadoras que encuentran en el país la elaboración de materias primas en la industria farmacéutica de otras naciones que tienen el cannabis regulado como es el caso de Australia, algunos de Europa y Canadá.

El abanico de posibilidades es cada vez mayor de la mano de la innovación y también el agregado de valor creciente que tiene en Uruguay.

Foto portada : Intendencia

ARMENDARIZ