Mides extiende subsidios para compra de agua

Mides extiende subsidios para compra de agua

Así lo anunció hoy el MInistro de Desarrollo Social Martín Lema a la salida de una reunión con el Presidente donde se resolvió la segunda prorroga al decreto.

Si bien los niveles del agua mejoraron y hoy la Minstra de Salud Karina Rando aseguró que está casi en los niveles previos al inicio de la crisis.

La disposición decretada en mayo por la crítica situación que llevó a que casi tocaran fondos las reservas del Área Metropolitana, buscaba garantizar el acceso al agua de la población vulnerable.

Alcanza a todos los beneficiarios de planes del MIDES y quita los impuestos a la población de la zona afectada para un acceso mas económico al agua embotellada.

Valores hoy día

Neuropinar clínica integral

La medida comprende a los siguientes grupos:

  • Hogares de Montevideo y Canelones en situación de vulnerabilidad con menores que perciben Asignaciones Familiares – Plan de Equidad. En este caso, el beneficio aplica para todos los integrantes del núcleo.
  • Beneficiarios de la Tarjeta Uruguay Social (TUS) de Montevideo y Canelones que no están comprendidos en las Asignaciones Familiares – Plan de Equidad.
  • Personas mayores que residan en Montevideo y Canelones y reciben Asistencia a la Vejez (AV) o Pensión a la Vejez (que previamente recibían AV).
  • Jubilados y pensionistas que perciben jubilaciones mínimas.