Valoraciones positivas para Canelones como destino turístico

Valoraciones positivas para Canelones como destino turístico

En las últimas horas la empresa Equipos Consultores presentó las cifras sobre el turismo en base a una muestra nacional de unas 704 personas de todos lo departamentos de entre 18 años y mas.

Las actividades relacionadas a un balneario en especial enero son las que tienen las mejores valoraciones respecto a Canelones como turismo.

Los principales destinos de preferencia resultan Maldonado con 17%, Canelones15% y Rocha 15% en ese orden en cuanto a sol y playas, también actividades en la costa reparten los visitantes. Fuera de litoral Atlántico le siguen Montevideo y Salto.

Los que más pasan el día lo hacen Canelones 33% que está la cabeza seguido de Maldonado con 31 Rocha 21 y Colonia 5%.

Quienes se quedan varios días eligen Maldonado en un 39%, 30, Rocha 25 Canelones y Colonia cuarto está Colonia con 7%

El Principal destino fuera de zonas balnearias lidera Colonia, Rocha, Canelones, Montevideo, Lavalleja, Maldonado y Salto.

Neuropinar clínica integral

9.6 días  es el promedio de estadía en  balnearios canarios y se eleva a en11 Maldonado, 12 Rocha.

En cuanto a la cantidad de visitantes por familia o grupo se destacan las parejas con Colonia como principal destino siendo 3 el número de personas promedio para el resto del país

El69% del total de turistas se queda en vivienda propia de familiares o amigos mientras que el 12 % lo hace en hoteles, hostels y solo 2 acampa.

Los principales destinos fuera del país fueron Argentina  en un  31%  y Brasil en segundo lugar con  26.

Valoraciones en la oferta de Canelones

Las valoraciones son mayormente positivas para Canelones considerándose bien Oferta por parte del 46% muy bien 8, 14 ni una cosa ni la otra y 4% tiene consideraciones negativas.  Más del 50% tiene una evaluación positiva de la oferta turística en general.

Si evalúan los que visitaron asiduamente el departamento lo hacen mejor el 53% con un “bien” 13% muy bien, 4 mal, pero dicen que no conocen el destino.

El público joven es el que suele no emitir una opinión en esta muestra.

Sobre el porqué evaluar positivo… aparecen las palabras playa, lindo, balneario, actividad, servicio movimiento, accesible en precios. variedad de opciones y movimiento.