Club de Pesca de Marindia, lucha contra la “frágil materia del olvido”

Club de Pesca de Marindia, lucha contra la “frágil materia del olvido”

Los vecinos de #Marindia a través de la asociación civil Sembrando Comunidad, llevan adelante un proyecto de recuperación patrimonial y recuperación del histórico Club de Pesca del Balneario.

????Tal como lo reflejamos hace mas de un año en #Soldeleste, hoy, el icónico local está totalmente vandalizado, tapiado con olor a orines y en pésimo estado de conservación.

Un Chevette incendiado en su interior y los restos de lo que pudo ser la desaparición total del edificio hace poco tiempo, cenizas, restos de membrana derretidos y mugre por doquier, evidencian el estado de abandono y vulnerabilidad.

Se proponen no solo recuperar la memoria, tiene un proyecto escrito y presentado ante las autoridades municipales y otros organismos en los que piden en comodato a al Intendencia el predio de su propiedad y las instalaciones de las que se harían cargo para recuperar y mantener.

La polvareda jurídica y burocrática es apenas superadas por la acumuladas en sus mochetas y ventanas en las que se apoyan los perros para mirar su el oscuro interior del viejo salón.

Los vecinos se valen de privados que en principio han comprometido apoyo, recursos propios como los mas de 40.000 pesos recientemente invertidos en servicios para la constitución de la asociación civil.

En estos días iniciaron una campaña de recolección de firmas con formulario que se encuentra en la mayor parte de los comercios de la zona y también on line en las redes de #SembrandoComunidad, Marindia.

Como decía don Alfredo Zitarrosa…

De la frágil materia del olvido,
pétalo a pétalo te alcé, ilusoria,
tan hondo para amar, tan resentido,
que vuelvo el rostro a toda mi memoria.