Arroyo Carrasco,la eterna contaminación y re instalación de asentamientos

Arroyo Carrasco,la eterna contaminación y re instalación de asentamientos

Foto portada: Jóvenes Verdes

El Ministerio de Ambiente se sumó a los grupos técnicos para mejorar las condiciones ambientales del arroyo Carrasco, altamente contaminado y con muchos asentamientos que se han “re instalado” en el lugar.

Hoy existen monitoreos sobre los vertidos de las industrias como el frigorífico Carrasco pero el problema de la basura en la ribera del arroyo no encuentra una solución definitiva e involucra a 7 municipios y dos Intendencias , Montevideo y Canelones,

La alcaldesa de Paso Carrasco Verónica Veiga explicó que la preocupación está centrada mayormente el las familias que viven en pésimas condiciones a la vera del arroyo.

El problema ambiental también involucra a la vegetación del lugar que juega un rol clave, la fauna y la desembocadura del arroyo sobre el Río de la Plata que como en casi todos los cursos de agua sobre el estuario ven las desembocaduras corridas varios kilómetros de sus lugares habituales afectando la costa. Verónica Veiga la alcaldesa de Pasco Carrasco, explicó la situacion.

Años atrás la zona fue uno de los ejemplos de realojos de familias en zonas inundables pero muchos han regresado y cuesta cada vez mas encontrar una solución definitiva, dijo la alcaldesa de Paso Carrasco Veronica Veiga.

Este martes, el grupo de vecinos, los alcaldes de los 7 municipios y el sub secretario de Ambiente Gerardo Amarilla recorrieron las márgenes del arroyo constatando la suciedad y el muy mal olor que caracteriza la zona y se ha agudizado en los últimos tiempos.

Gerardo Amarilla, Sub Secretario de Ambiente, se sumará a los equipos de trabajo tras la recorrida de las últimas horas y comprometió el apoyo desde la cartera.

En abril volverán a tener una reunión con lo resultados de la recorrida de este martes.-

Escuchá entrevista con Verónica Veiga, alcaldesa de Paso Carrasco.