Canelones recibe el Festival Internacional de Cine con 8 películas

Canelones recibe el Festival Internacional de Cine con 8 películas

Desde el miércoles 5 al domingo 16 de abril se podrá disfrutar la 41 Festival Cinematográfico Internacional que tendrá unas 200 exhibiciones en todo el país “con la marca de Cinemateca del Uruguay”.

El Director de Cultura de la Intendencia de Canelones Sergio Machín dijo a Soldeleste que se repite la experiencia del año pasado con 8 películas que serán exhibidas en distintos municipios.

Ciudad de la Costa las recibirá en Serendipia, Atlántida en Teatro Al Sur donde habrá tres con entrada libre. También se podrá disfrutar en Las Piedras y Los Cerrillos donde habrá dos filmes para niños. También se suman San Ramón y Montes.

“Serán películas distintas en cada lugar con la marca de calidad de Cinemateca. Es un cine diferente, que nos interpela, que nos transforma como personas, es una oportunidad de ver cine de otros lugares” dijo Machín.

Grandes eventos para Semana de Turismo

Si bien Canelones no suele en turismo el destino de playa de enero y febrero, la grilla de grandes eventos compensa la oferta a base espectáculos de primer nivel nacionales e internacionales totalmente gratis.

“Nos preparamos con gran intensidad para las instancias que se vienen con grandes recitales en el marco de Canelones Suena Bien y la Semana de la Cerveza Artesanal, también la Criolla del Roosevelt dijo Machín.

“Es un gran posibilidad de acceder a contenido de alta calidad en espectáctulos gratuitos para toda la familia” reflexionó.

La semana que viene será el lanzamiento de la Semana de la Cerveza Artesanal y los eventos serán el sábado 1 de abril con Los Auténticos Decadentes , Ruben Rada, La Triple Nelson, Kumbiaracha, Ruperto Rock n’ Roll , Rosana Taddei, Camila Sapin y muchos otros grandes artistas en dos excenarios en la rambla del arroyo.