Brou advierte por nuevos intentos de estafa y robo de datos

Brou advierte por nuevos intentos de estafa y robo de datos

En las últimas horas una pulicación que simula ser del Brou con logotipo y tipografía similar a la de su pagina y redes, requiere una supuesta “actualización 2023 Banco E Brou”.

Pone además el plazo límite 31 de enero de 2023.

Desde el Banco además de indicar que es falsa, se realizó la advertencia ante la nueva maniobra de engaño a los clientes y daño a la institución.

En la publicación apócrifa se lee también una advertencia sobre que “la actualización de datos es de carácter obligario y en caso de no realizarse no se podrá disfrutar los servicios de Banco E Brou”.

Reiteradamente el banco vien haciendo advertencias por sus vías habituales de comunicación con los clientes y plataforma de operaciones obre maniobras de estas carcterísticas que en ya han generado estafas millonarias a varios de sus clientes.

Detalla además las habituales maniobras y las describe a continuación:

Con frecuencia se utiliza el término “ciberdelito” para hacer referencia a toda actividad delictiva llevada a cabo a través de Internet, con el objetivo de robar información personal o realizar fraudes informáticos.

La mejor manera de estar atento a estas prácticas es conocerlas para saber cómo funcionan y así estar prevenidos. No pierdas de vista estos ejemplos:

  • Ingeniería Social: ya sea mediante el engaño o la persuasión, las personas son manipuladas para entregar datos confidenciales, como pines o contraseñas.
  • Phishing: a través de correos electrónicos se solicita la visita a páginas web falsas, de aspecto similar al sitio del Banco, con el fin de “pescar” datos ingresados en ellas.
  • Smishing: modalidad de fraude similar a la anterior pero llevada a la práctica a través de mensajes de texto.
    Para ingresar a la página web, accedé digitando www.brou.com.uy y no lo hagas a través de buscadores o links enviados en correos electrónicos. Recordá que no es política del Banco solicitar datos sensibles de sus clientes por ninguna forma de contacto.