Uruguay con Voz define apoyo a candidatos en clave metropolitana

El Espacio Uruguay con Voz, lista 8811, se encolumnó tras las candidaturas de Francisco Legnani en Canelones, Mario Bergara en Montevideo y la Dra. María Noel Battaglino en San José en clara estrategia metropolitana de cara a las elecciones de Mayo.
“La agrupación Uruguay con Voz – lista 8811 confirma su participación electoral en las próximas elecciones departamentales y municipales del mes de mayo, compitiendo con lista propia en los departamentos de Canelones, Montevideo, y San José”.
“En diciembre del año pasado, la agrupación fue una de las primeras en oficializar su apoyo a Francisco Legnani en la carrera por la Intendencia de Canelones, donde será el candidato único por el Frente Amplio. El pasado mes de febrero, la 8811 oficializó su apoyo a la candidata María Noel Battaglino, quien competirá por el sillón departamental en San José”. “Finalmente, en el corriente mes, se confirmó la participación de la lista en Montevideo, donde unirán filas detrás de la candidatura de Mario Bergara“.
Legnani, Secretario General de la Comuna Canaria durante el último período, ha participado de distintas actividades junto a la agrupación a lo largo de los años, lo que generó un vínculo de cercanía con sus referentes y militantes, quienes se decantaron por su apoyo antes de que se confirmara su candidatura única.
El candidato frenteamplista propone continuar con el legado de las gestiones de Marcos Carámbula y Yamandú Orsi, poniendo especial foco en solucionar asuntos de movilidad, saneamiento, y tiempos de gestión de trámites.
“Siempre que me reuní con esta agrupación, me encontré con una barra muy fresca, muy hermosa, con un montón de propuestas e ideas muy pensadas. Siempre que compartimos espacios de militancia me voy encantado con esta gente y su compromiso militante”, contó Legnani el día que la 8811 le brindó públicamente su apoyo. “Con quienes compartimos responsabilidades de gestión en la Intendencia de Canelones así lo han demostrado, con un trabajo incansable. Es un honor que me brinden su respaldo de cara a las elecciones de mayo”, agregó.
En el caso de Battaglino, la candidata maragata que busca conquistar la Intendencia de San José y convertirse en la primera intendenta frenteamplista del departamento, su programa tiene un especial énfasis en profundizar los procesos de descentralización a nivel departamental que coincide con la mirada territorial que propone la 8811. La accesibilidad a servicios descentralizados, así como la creación de nuevos municipios son algunas banderas que tanto la candidata como los militantes de la lista levantan.
“En San José estamos a un paso de hacer historia. Para eso nos necesitamos a todos y todas quienes queremos tener un San José más justo, más igualitario, y más equitativo”, explica Battaglino sobre su candidatura. “Le damos la bienvenida a los y las compañeras de la lista 8811. Agradecemos que se sumen a este esfuerzo colectivo, porque en San José llegó el momento”.
Mario Bergara, uno de los tres candidatos que presenta el Frente Amplio en Montevideo, recibió el apoyo de la agrupación en su lanzamiento de campaña el pasado 11 de marzo. La 8811 se decantó por apoyar al ex ministro de economía y actual senador en su carrera por la Intendencia de Montevideo por sus propuestas orientadas a un departamento más limpio, más ágil, y más disfrutable desde el punto de vista de la convivencia y seguridad ciudadana.
“Agradezco profundamente que Uruguay con Voz nos apoye en su primera experiencia electoral en Montevideo. Se trata de una agrupación con mucha gente joven, con énfasis en la descentralización, y que pone sobre la mesa debates que no son ajenos a nuestro proyecto”, agradeció Bergara. “Va a ser una campaña de mucha cercanía y el conocimiento de todos los militantes es vital para entre todos construir un nuevo Montevideo”.

Sobre Uruguay con Voz
“Uruguay con voz” es un movimiento político que forma parte del Frente Amplio, fundado en mayo del año 2014 con el nombre “Canelones Con Voz”. La agrupación para generar un ámbito de participación que abrace las inquietudes, las propuestas y los proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todas y todos.
Sus miembros se definen como parte de un espacio integrador, que recibe a personas que tengan interés por contribuir con espíritu proactivo, caracterizado por ser una agrupación de construcción permanente y cercana a organizaciones ciudadanas. Hay una fuerte vocación de trabajar en ámbitos de participación social, como comisiones, redes, y otras organizaciones comunitarias.