“Mas feminismo, mas igualdad” Gabriela Garrido asumió como Intendenta de Canelones


Es la segunda vez que la profesora Gabriela Garrido asume la Intendencia de Canelones para completar un mandato e incontables las veces que lo ha hecho en interinatos por ausencia del Intendente.
En esta ocasión son varias las razones que hacen distinto el remate de gestión, la previa del 8 de marzo, sus hijos mas grandes, un presidente de la República canario, predecesor y ex compañero de IPA cuando estudiaban historia.
Los años han pasado para todos y Marcos Carámbula sigue viendo una camada de gobernantes que se gestaron en el suyo entre 2005 y 2015.








Les aplaude y abraza por igual y se emociona cuando piden aplausos para su presencia en cada acto sea en la Plaza Independencia o en el salón principal del espacio Colón donde asumió la Intendenta.
Sobre el pupitre de madera que dice “Gobierno de Canelones”, desplegó un pañuelo violeta con el puño de la lucha feminista, el mismo que cerró fuerte para firmar el acta que sellá su asunción y la renuncia de Marcelo Metediera que asumirá el lunes la UNASEV.
“Mas feminismo y mas iguladad” fueron algunos de los augurios de la Intendenta que prometió seguir adelante con las políticas sociales de desarrollo humano, la infraestrucura y obras además de anunciar medidas para facilitar la tarea de los refugios para animales cuyo bienestar y salud se comrpometió a abrigar.
En entrevista con Soldeleste la jerarca también mostró preocupacíón por un centenar de niños que presentan una particular e inédita parasitosis producto de la convivencia con animales en contextos extremádamente críticos.
Con la mirada en Julio próximo donde entregará el mando a un nuevo Intendente, auguró mirándolo a los ojos, que se Francisco Legnani quien la suceda en el cargo.