Antel ofrecerá paquetes de servicios mas económicos en la ruralidad

Antel ofrecerá paquetes de servicios mas económicos en la ruralidad

ARMENDARIZ

Uruguay presentó ante la Red de Agricultura Familiar (REAF) del Mercosur el Plan Nacional de Agricultura Familiar.

La Sub Directora de Desarrollo Rural anunció que desde el 1 de julio se pondrá a disposición de quienes se encuentran mas distantes de los centros poblados un paquete de datos y llamadas de Antel con tarifa diferencial, muy “por debajo del contrato mas económico” que hoy brinda a la población en general el ente de las comunicaciones.

Detener la pérdida de productores familiares que migran hacia las grandes ciudades es una de las principales preocupaciones a nivel regional pero particularmente de Uruguay.

Antía dijo que las medidas, entre las que se destacan la infraestructura y servicios esenciales como la salud permitirán mitigar la pérdida de población rural que según el último censo agropecuario continuó la tendencia a la baja del 5 al 4% en relación al relevamiento anterior.

Otro de los planes que se fortalecerá será el programa “Formadas para transformar” y “despegue digital” que capacita a mujeres de la ruralidad en el manejo de tecnología digital, incluyendo desde los aprendizajes de herramientas básicas y operativa hasta el uso de plataformas financieras.

Al momento se han capacitado unas 45 desde la UTEC de Rivera en forma presencial y a distancia a las que se sumarán 114 inscriptas para la próximas etapas del programa.