Formalizaron Romina Papasso y Paula Díaz por asociación para delinquir, calumnia y difamación.

Formalizaron Romina Papasso y Paula Díaz por asociación para delinquir, calumnia y difamación.
Compartinos

Es la consecuencia de haber montado una denuncia falsa por una supuesta agresión sexual del pre candidato presidencial Yamanú Orsi 10 años atrás.

En el caso de Papasso deberá cumplir prisión domiciliaria a pesar del pedido de Fiscalía de reclusión efectiva y contemplando el pedido de la defensa de la imputada, informó la Fiscal de la Costa, Sandra Fleitas tras una larga jornada de declaraciones y actuaciones.

Romina Celeste deberá usar una tobillera y no podrá salir de su domicilio por 90 días, tampoco mantener comunicación alguna por ningún medio, siendo el día 4 de agosto a las 20:30 el plazo límite para que se dicte la sentencia.

En el caso de la denunciante Paula Díaz deberá cumplir 20 meses de libertad a prueba, de acuerdo a lo dispuesto por el juez.

Si bien la denuncia que resultara apócrifa fue archivada como tal, las investigaciones continúan pudiendo variar los delitos imputados en función de eventuales nuevos elementos.

Por el momento no hay otras personas citadas a declarar ni detenciones ordenadas en el marco de la causa .

La Fiscal descartó de plano haber tomado declaración a Paula Díaz y saber de antemano que la denuncia era falsa, como se le acusara desde la defensa del precandidato Orsi que dirige el ex Fiscal de Corte Jorge Díaz.

La Fiscal Sandra Fleitas dijo que se tomará un tiempo para analizar los dichos de Díaz sobre que no le ofrecen garantías sus oficios y rechazó que se le adjudiquen vinculaciones con partido político alguno como ha sido insinuado en reiteradas oportunidades.

Foto: Teledoce.com