Casi U$S 6: costará reparar la caminería dañada por lluvia en Canelones

Casi U$S 6: costará reparar la caminería dañada por lluvia en Canelones
Compartinos
ARMENDARIZ

Casi 6 millones de dólares costará reparar la caminería rural de Canelones que se dañó prácticamente en toda su dimensión de 4000 kms.

El Poder Ejecutivo prepara el decreto para la emergencia en la caminería tras el planteo del Congreso de Intendentes luego de dos meses de constantes lluvias.

Jorge Marrero, Director de Caminería Rural y Obras de la Intendencia de Canelones explicó cómo se iniciarán las obras para restablecer la movilidad y la salida de la producción.

El mayor costo está en los fletes para el traslado de la tosca en el caso de la caminería rural que se mantiene con ese material.

Canelones es el departamento que tiene mas cantidad de caminería rural con un total de 4000 km pero además tiene otros 3000 en zonas suburbanas con un mantenimiento similar a los rurales como es el caso de los balnearios.

La distancia de las canteras y el precio del flete, el consumo de combustible y las horas hombre conforman la mayor parte del presupuesto vinculado a la reparación.

“Hoy se intenta dar transitabilidad pero también restablecimiento de cunetas y obras hidráulicas” para evitar nuevos anegamientos pensando en las lluvias que se prevén para próximos días, dijo a De Siembra, Jorge Marrero.  
Aún no se ha terminado de establecer el monto y tampoco el tiempo que demandaría la restauración total de la infraestructura, indicó el jerarca.