Clima no acompaña la temporada en Canelones, espectáculos buscan compensar

Clima no acompaña la temporada en Canelones, espectáculos buscan compensar
Compartinos

La evaluación de la primera quincena de enero deja números por debajo de los esperados si se lo compara con la muy exitosa temporada anterior.

De todos modos, hubo en las principales zonas turísticas conformidad entre los operadores en especial los fines de semana.

Esuchá el reporte

El clima no está ayudando para la playa mayormente por el viento y tardes frescas si bien no hubo lluvias extremas o varios días nublados como se temió inicialmente.

En Intendente de Canelones en funciones Marcelo Metediera realizó su propio balance en base a evaluaciones con los equipos y el sector privados destacando que los servicios tanto públicos como privados han respondido muy bien en los primeros días del año ….

La Asociación Turística de Canelones realiza su evaluación este lunes con todos los datos del sector hotelero y del gastronómico, pero comparando con el año pasado a efectos de poder corregir lo que resta de enero y febrero dijo su Secretaria Susana Prats.

Agregó que en los primeros días de enero hubo “ocupación de hasta el 100%” pero “se ha vivido de manera diferente, el clima no ha ayudado, es el día a día, la gente llega y si el clima acompaña se queda” agregó Prats.

Respecto a la costa del Río Santa Lucía, “la gente está consultando” en Cerrillos y Parador Tajes “si bien son pocos los hoteles, hay algunos interesantes que se han instalado como “El Bergel” o “El Club de Rocío”,

Comenzó este fin de semana el armado del escenarios para los grandes espectáculos de Canelones Suena Bien que traerán a Jorge Drexler y No te Va a Gustar además de una gran grillla de otros artistas como Ana Prada , Luana y Chacho Ramos.

El viernes se lanzó el carnaval canario que llegará a los 30 municipios, fue en Salinas con una plaza principal desbordada de gente y con Agarrate Catalina como atracción principal además de los primeros premios en todas las categorías de año pasado.

Se anunció además que en el desfile inaugural de habrá Escolas Do Samba de Sao Bernardo , Brasil junto con las locales que son de muy buen nivel fruto del hermanamiento con esa localidad del vecino país.

Este fin de semana ocurrió el triatlón de Atlántida, uno de los eventos que movilizó mucha gente por las disciplinas del deporte que participan.