Ciudad de la Costa duplicó toneladas de residuos recuperados

Ciudad de la Costa duplicó toneladas de residuos recuperados

ARMENDARIZ

Canelones llegó a 60.000 familias clasificando residuos en contenedores separados en todo el departamento.

De esta manera se logra recuperar el 30% de la basura tanto orgánica e inorgánica.

En Ciudad de la Costa, octubre cerró con 16.600 familias clasificando en origen y en distintos contenedores.

En el periodo enero octubre de 2022 “se captaron 721 toneladas de material potencialmente reciclable y en el mismo periodo de este año se duplicó pasando 1475 toneladas” indicó el Director de Gestión Ambiental dé Canelones Leonardo Herou.

En cuanto a la disposición final de residuos, Herou dijo que está en manos del gobierno nacional el poder avanzar hacia una solución definitiva para eliminar los basurales a cielo abierto.

Indicó que “si por Canelones fuera  la solución ya estaría, en base a lo que se presentó originalmente al Poder Ejecutivo que pidió más tiempo para analizar la solución de fondo.

En las últimas horas se culminó la fase 2023 del programa hogares sustentables que integró a unas 200 escuelas de todo el departamento a las capacitaciones y actividades didácticas vinculadas a la clasificación de residuos y el reciclaje.

La alcaldesa de Ciudad de la Costa Sonia Misirián calificó como muy exitoso el programa en las escuelas y dijo que se sigue invirtiendo en equipamiento para poder continuar con los planes de clasificación y reciclaje en el municipio más poblado del país.