Impacto del ciclón, será mayor el viernes

Impacto del ciclón, será mayor el viernes

Todos los pronósticos coinciden en que el impacto de un extenso ciclón extra tropical, habitual en primavera en el Atlántico sur, impactará nuestro país, parte de Argentina y Brasil desde las últimas horas de este jueves.

Inumet aún no emite alertas pero sí un aviso a la población dando cuenta de la situacion y conincide con METSUL de Río Grande sobre los fenómenos asociados. También el Servicio Meteorológico Nacional de Argentina que tiene distintos niveles de alerta en su vasto territorio.

Mira ambos avisos.

INUMET

A partir del jueves 2 y durante el viernes 3 de noviembre, se prevé el pasaje de un sistema de bajas presiones atmosféricas de oeste a este del Uruguay. Este sistema se profundizará sobre aguas oceánicas del Atlántico el viernes 3, frente a las costas del este del país, donde se configurará como un ciclón extratropical.

Durante la jornada del viernes 3, la zona más afectada será el sur y este del país, donde además del incremento del oleaje, se esperan vientos del Sureste que rotarán al Suroeste entre 40-50 km/ con rachas de 60-80 km/h y puntualmente superiores. Situación que también estará acompañada de precipitaciones moderadas y abundantes (20-50 mm y superiores) en dichas zonas.

Sugerimos estar atentos a las actualizaciones de nuestros pronósticos y alertas en el sitio web www.inumet.gub.uy y redes sociales.

METSUL

🔴 ATENÇÃO – ALERTA | Ciclone intenso na costa trará forte ventania, chuva volumosa, tempestades severas e ressaca do mar. Haverá reflexos no Uruguai, Centro-Sul do Brasil e até no Nordeste com extensa frente fria associada ao ciclone.

Sistema Nacional Meteorológico Artentina

Nivel rojo – Seguí instrucciones oficiales

Se esperan fenómenos meteorológicos excepcionales con potencial de provocar emergencias o desastres.

Nivel naranja – Preparate

Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente.

Nivel amarillo – Informate

Posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

Nivel verde – Tranquilidad

No se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos.