Oportunidad de exportación, Canelones inicia Ronda Internacional de negocios

Oportunidad de exportación, Canelones inicia Ronda Internacional de negocios

El 8 de noviembre el espacio Dínamo de Atlántida será la sede para la primara Ronda Internacional de Negocios con vistas a la exportación.

El viernes vence el plazo para presentarse a la ronda de negocios Canelones te Alimenta, abierto para empresas que tengan aspiraciones de expandir su negocio fuera de fronteras o proveer a cadenas de supermercados, grupos de compras y mayoristas.

“Condiciones, capacidad y vocación de exportar” los los requisitos básicos para que las partes se puedan poner a conversar y hacer negocios.

Deben ser empresas “con una cierta espalda para poder acceder a las condiciones que establece el comercio internacional y las cadenas” dijo a Soldeleste, Álvaro Suárez, Director de Desarrollo Productivo de la Intendencia.  

“Hay empresas que sabemos que no les interesa exportar y van a estar y otras a las que no les interesa el mercado interno” y también se hará presente agregó.

“No seamos ingenuos, las cadenas trabajan con la plata del que produce”, “son las reglas del mercado uruguayo, nosotros hacemos de puente para que una parte y otra pueda negociar” reflexionó Suárez respecto a la dinámica que tendrá la ronda.

“Ponemos al servicio, góndolas, mostradores y catálogos en el espacio Dinamo, que está preciosos para este tipo de eventos”

Financiamiento

No solamente la “espalda” hace falta para hacer frente a las condiciones de un mercado concentrado que pones condiciones a las que no todos pueden acceder, el acceso a créditos es fundamental para poder emprender.

Consultado sobre si la banca estará presente en el evento indicó que “tenemos los contactos para derivar a quienes puedan necesitar financiamiento, también podemos asesorarlos en el desarrollo de la empresa, qué tipo de financiamiento, pero el objetivo es generar fuentes de trabajo dignas y oportunidades”, agregó el jerarca.

“Nos falta mucha gente que se anime a preguntar, es todo sin costo” dijo el Director quien agregó que el agregado de valor a productos importados dentro del departamento, es una de las posibilidades que también contempla la ronda.