FA propone acuerdo nacional por el agua ante situación crítica

FA propone acuerdo nacional por el agua ante situación crítica

El Frente Amplio planteará un acuerdo nacional por el agua ante el Directorio de Ose, el sistema político, intendentes, ministros y autoridades del Ejecutivo en su conjunto.

Así lo confirmó Edgardo Ortuño a Soldeleste el director de OSE en representación de la oposición quien este fin de semana presentó a todos los sectores de la coalición de izquierda un informe de situación.

Este lunes elevó a la Mesa Política del Frente Amplio a nivel nacional el reporte sobre la crisis del agua en medio de la sequía.

Ortuño explicó que en el “sistema Salinas” que abastece toda la Costa de Oro que por estos días y en lo sucesivo está desbordada de visitantes, solo quedan 10 días de reserva.

Informó además que Montevideo está bombeando la mayor parte del agua que se consume para abastecer esta zona y a su vez resiente el servicio en Ciudad de la Costa.

Llamó a que se reconsidere llevar adelante la obra de embalse y toma de agua en el Solís Chico llevando el agua directamente a planta de tratamiento y no trasvasando a la Laguna del Cisne al tiempo que se debe reforzar los sistemas de Ciudad de la Costa de Marquez Castro al Autódromo.

Pidió extremar las restricciones de agua para uso no esencial y confirmó que los inspectores de OSE ya están controlando la situación mientras se evalúan multas que hoy no están previstas

En particular dijo que no comparte la posibilidad del corte de servicio como planteó el resto del directorio, opínó.