Orsi denunció atentado contra el Río Santa Lucia y exige controles

Orsi denunció atentado contra el Río Santa Lucia y exige controles

El intendente Yamandú Orsi denunció un grave atentado contra el Río Santa Lucía con un represamiento que cambió el curso de agua en medio de la sequía que padece el país.

En las imágenes que exhibió y constan en la denuncia, se vé cómo máquinas retroexcavadoras construyen un terraplén que embalsa la poca agua de la zona con fines que no se especifican.

Tampopco se señala quien o quienes están detrás de esta maniobra registrada ayer y que calificó como “agresión inadmisible y atropello al patrimonio nacional que es el Santa Lucía que abastece a 2 millones de personas”

La constatacion ocurrió a pocos kilómetros de la toma de San Ramón donde se detectó un cambio del curso del río y queremos que se tomen medidas desde el punto de vista ambiental.

“Hay un patrimonio que es de todos que es el Río Santa Lucía y es patrimonio de todos, no se si es negligencia pero el sub secretario Gerardo Amarilla se encargó de recibirla” agregó.

“En este caso están faltando controles y tuvimos la suerte de que el sub secretario lo revise”.

Orsi publicó en sus redes :

“Este mediodía visitamos la Torre Ejecutiva, sede del Ministerio de Medio Ambiente, para presentar una denuncia ambiental por una afectación directa del Río Santa Lucía”.

“El agua es patrimonio de todas las personas y este río es clave para el abastecimiento de dos tercios de la población del Uruguay”.

“Más allá de las multas que desde la Intendencia se puedan aplicar, las políticas ambientales del país tienen que incluir más controles. Debemos actuar ya” reclamó el Intendente.