Shock de obras desde enero en Canelones

Shock de obras desde enero en Canelones

Tras el anuncio oficial de la conformación del fideicomiso por parte del banco República al que agradeció especialmente el Intendente Yamandú Orsi días atrás, ya está en marcha el diseño de obras para 2023.

Enero será el momento señalado cuando culmine la licencia de la construcción para la puesta en marcha de un paquete de obras y adquisiciones que promete ser determinante en la administración ORSI.

Atrás quedaron las polémicas por la forma en que se obtuvo el voto decisivo para la conformación del fideicomiso que no contó con el apoyo de la oposición a excepción de una voluntad.

Ahora se diseña el plan de acción para los primeros meses del año que viene

Francisco Legnani, Secretario General de la Intendencia de Canelones dijo a Soldeleste que 30 millones de dólares serán para obras viales, 13 para arquitectura y uno para la compra de vehículos para el traslado de personas con discapacidad.

Se hará a una tasa del 4% no afectando mas del 10% de la recaudación de la Intendencia.

El préstamo es a 15 años y equivale a dos tercios del presupuesto

En cuanto al primer fideicomiso del 06 que se destinó a la cancelación de antiguas deudas por 130 millones de dólares será cancelado en 2026 confirmo el jerarca.

Legnani habló también de la ventaja que supone que el fideicomiso lo haya conformado el BROU ya que al ser una entidad pública, la obra se hace por contratación directa y no debe ser licitada.