Adeom e intendencia “pactan” solución a conflicto, reanudad recolección

Adeom e intendencia “pactan” solución a conflicto, reanudad recolección

Log

Adeom, Canelones y la Intendencia alcanzaron un acuerdo que deberpa ser refrendado por la Asamblea sindical el viernes 19 y se encamina hacia una solución definitiva.

Hoy comienza el operativo de limpieza y recolección de residuos con las cuadrillas oficiales de la administración que se encontraban detenidas por trabajo reglamento anunció Soldeleste Santiago Sartori, Presidente de Adeom.

Finalmente, tras 4 horas y media de negociación en Dinatra se logró que por un periodo de 60 días puedan circular los camiones habilitados temporalmente por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, hasta tanto concluyan las revisiones técnicas que objetaban los trabajadores.

La solución llega con una propuesta de la Intendencia de recuperación salarial del 9% para los salarios más sumergidos, al final de la administración y por encima del índice de precios al consumo.

El 6% para los escalafones restantes y 2% para los profesionales también por encima del aumento que corresponde por IPC.

1100 trabajadores contratados actualmente por la Intendencia, pasarán a ser presupuestados una vez que hayan cumplido los cinco años de trabajo continuo en la administración. Varios de ese millar ya llevan 10 años trabajando en calidad de contratados.

De aprobarse la propuesta por parte de la Asamblea se habrá finalizado el conflicto e ingresarán las nuevas condiciones laborales al presupuesto departamental, cuyo plazo definitivo es el 31 de diciembre de 2025 con posibilidad de algunos días de extensión en el mes de enero.

Alejandro Montandon