Un incendio devoró cinco viviendas en Pinamar, no hay heridos graves

Un incendio devoró cinco viviendas en Pinamar, no hay heridos graves

Un cortocircuito habría sido el origen de un voraz incendio que quemó cinco casas y cabañas con pérdidas totales para las familias pero sin lesiones graves.

La persona que recibió algunas quemaduras leves en la espalda fue el hijo de la propietaria del lugar intentando salvar a las personas que dormían en su interior.

Comenzó sobre las 4 de la mañana mientras las familias, que integran  niños y adolescentes, dormían en el interior.

Asistencia

A esta hora están alojados en dependencias municipales y merenderos de la zona, todos en perfectas condiciones aunque aún en shock por lo vivido y con necesidades materiales de todo tipo, en especial ropa para los adolescentes de ambos sexos y de unos 12 años.

El hecho ocurrió en calle 57 (65) entre las calles 60 y 64, Pinamar Norte, Canelones, próximo a las 4:30, siendo alertados a través del 911.

“Al arribo de los socorros, moradores de las fincas se encontraban en la calle, frente a las mismas, sin lesiones aparentes” indicó Bomberos.

De acuerdo a los testimonios la llegada de los efectivos habría demorado unos 40 minutos.

“Efectivos policiales realizaron un perímetro de seguridad, mientras que los bomberos de Parque del Plata trabajaron en el combate a las llamas. Se contó con apoyo de una cisterna de 10.000 lts. del Cuartel Centenario y personal de UTE para la desconección de la energía eléctrica”.

“Una emergencia médica móvil de SAPP asistió a una de las moradoras, quien resultó con inhalación de humo, en estado estable y con su vía aérea libre y sin quemaduras”.

“Se trataba de 5 estructuras edilicias, destinadas a viviendas, de las cuales 3 de ellas estaban construidas en mampostería de bloques y techo de chapas metálicas; mientras que las otras 2 fincas, estaban construidas totalmente en madera”.

“La superficie total de lo afectado abarca un área aproximada de 25m x 15m”.

Trabajaron bomberos de Parque del Plata, una cisterna del Cuartel Centenario, policías de Pado de Zona VI, de Pado de Z V, de Seccional 17° de Atlántida, una emergencia médica móvil de SAPP y una cuadrilla de UTE. 

Alejandro Montandon