Seguridad, ambiente, movilidad en agenda de Intendente y Presidente

Seguridad, ambiente, movilidad en agenda de Intendente y Presidente
Compartinos

El lunes a las 15 el el Intendente de Canelones, Marcelo Metediera, será recibido por el Presidente . Luis Lacalle Pou, en su despacho de Torre Ejecutiva, con una agenda cargada de temas que desde el gobierno canario se entiende son centrales.

El mandatario y el jefe departamental se habían encontrado recientemente en “el santoral” canario y quedaron en mantener la primera de las reuniones formales tras la asunción de Metediera.

“Los  ejes del encuentro serán las temáticas de seguridad, políticas ambientales y la necesidad de avanzar hacia una agenda metropolitana que incluya al gobierno nacional. A su vez, Metediera trasladará al Presidente algunas propuestas concretas para resolver situaciones estructurales como las vividas en Santa Lucía por las inundaciones” se informó desde la Intendencia,

“En materia de seguridad, el Intendente se pondrá al servicio e  informará sobre el trabajo que se viene realizando desde Canelones con la Jefatura de Policía, en la instalación de unas 1800 cámaras de videovigilancia nuevas, que ayuden a mitigar la actual situación”. “También presentará las políticas implementadas por la Intendencia a nivel de recuperación de espacios públicos e  iluminación, entre otras,  que buscan mejorar la convivencia desde la apropiación positiva de esos espacios” agrega el comunicado.

“A nivel de ambiente, el objetivo es intercambiar sobre los proyectos presentados por el gobierno nacional que afectan al departamento, como por ejemplo la Autopista, y otros que preocupan y ocupan a Canelones como el sitio de disposición final de residuos”.-