Desarrollo turístico sin saneamiento

Desarrollo turístico sin saneamiento

El intendente de Canelones cree que es posible “encontrarle la vuelta” al saneamiento para la Costa de Oro, en especial para Atlántida.

Entiende que es un tema de decisión del Gobierno Nacional y “no se puede ahorrar en eso” opinó el jerarca.

Tras la decisión de no incluir al balneario en las 60 localidades en las que se realizará el saneamiento y el cada vez mas intenso movimiento en temporadas y nuevos residentes, hacen que se revise y se exploren opciones.

Una de ellas podría ser ejecutar la obra a través de un consorcio integrado por los distintos niveles de gobierno incluso pensando en varias localidades de interés turístico y presentar la costa “no solo pensando en Punta del Este”.

“Se necesita una decisión de que Atlántida sea considerarda en el saneamiento si es que interesa el turismo. Hay que tener previsto eso, es un tema nacional”.

“Lo tiene que hacer el estado, no es negocio para un privado pero hay que estar dispuesto invertir y no podés ahorrar en eso” afirmó

“La OSE debe articular mejor con la Intendencia” opinó el Intendente quien agregó que aplaude que otras locadidades de Canelones sí hayan sido contempladas en el plan.